Documentar con matícula y sin documentación

En muchos casos dispondremos del nº de matrícula de la moto aunque no tengamos la documentacón de la misma o dispongamos de documentación antigua (no vigente), si es así estamos de suerte ya que los trámites para documentar nuestra moto antigua son sencillos:

1º.- Debemos acuir a Tráfico con el nº de matrícula y solicitar un informe de antecedentes de la moto. Si la moto no es muy antigua (posterior a 1960) lo normal es que tengan esos datos en soporte informático y nos los faciliten en el momento. Una vez tengamos el informe comprobaremos que nuestro nº de chasis coincide con el que nos dan, si es así no hay duda de que chasis y matrícula corresponden a la misma moto que es la que tenemos. En ese informe veremos el estado del vehículo, de alta o de baja, la fecha de matrculación, los datos técnicos de la misma...

2º. - Posteriormente debemos de realizar el trámite que se explica en el apartado; Solicitud de rehabilitación.


Reseñar que para documentar una motocicleta debemos disponer, al menos del nº de matrícula, en caso contrario no lo podremos hacer salvo que la matriculemos como vehículo histórico.

9 comentarios:

miguelalcaide dijo...

hola queria que me solucionarais una duda por favor. yo esque e documentado varias motos como me indicais en el comentario con el dni del propietario, contrato de compra y venta y un justificante del ayuntamiento y la he matriculado con la matricula moderna hace varios meses que hice esto. ahora e comprado una derbi diablo con toda su documentacion al dia dni del vendedor y contrato y e ido a pasar la itv y me dicen que ya no matriculan motos clasicas desde hace varios meses y me dicen que ya no se pueden matricular motos clasicas aver si alguien PORFAVOR me podria orientar MUXAS GRACIAS CONTESTAR GRACIAS

tmc dijo...

Miguel. Es la primera noticia que tengo en ese sentido. No entiendo porque te dicen eso. Lo que sí se es que los criterios de las ITV cambian de un lugar a otro. Posiblemente si acudes o preguntas en otra ITV cercana no te pongan problema si presentas toda la documentación necesaria.

Joan dijo...

Buenas,

tengo entendido que hay un limite de tiempo para rehabilitar un vehículo. Me explico. Tengo entendido que si el vehículo se ha dado de baja más allá de un año (tengo entendido el 2000) no se puede rehabilitar. ¿Es eso cierto? En mi caso tengo una Vespa para rehabilitar que se dió de baja el 2001, ¿puedo rehabilitarla?

Gracias.

Anónimo dijo...

Para MIguelalcaide:

Yo documente una Derbi y una Mobilette hace dos meses y no tube ningun problema en la ITV ni en Traficoyo lo realice en Malaga en Malaga

Anónimo dijo...

Hola, miguelalcaide, no hace mucho matricule y puse a mi nombre una puch monza en trafico y lo unico que hizo falta fue el impuesto correspondiente a ese año (ayuntamiento) y volver a trafico para matricular el vehiculo como nueva matriculacion,que aunque la ley de plazos expiro en 2002 siguen haciendolo. el ciclomotor era de 1987 y entonces no se les obligaba.de todas maneras paciencia.

ivan dijo...

hola. tengo una moto sin ningun papel.. es un caso perdido?

Anónimo dijo...

Hola, se me presenta el mismo caso que a Ivan, tengo una moto sin ningún papel, no se si ha estado matriculada en algún momento. ¿Se puede hacer alguna comprobación con el nº de chasis?, y en ese caso, se podría matricular?.

Muchas gracias, por favor, si pueden darme respuesta, háganlo mediante un correo a chamartin@hotmail.com.

Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

hola, te hago un apregunta, tengo una fa, mod 95, sin ni un papel, se pueden hacer los papeles, era de un amigo, q no sabe ni q paso con los papeles, la tiene ahi tirada...se puede hacer algo para usarla, gracias
te dejo mi mail, para q me mandes info: maxwell1980ar@yahoo.com.ar

Jose Fernando dijo...

Hola buenas queria saber si se puede matricular una moto muy antigua (38 años) nuevecita, para usarla en carretera.
Gracias .
Un saludo.
Por si me puede ayudar mi correo es aturrie@gmail.com