Decapado químico


Tras la limpieza interior del depósito de nuestra MV Sella, hemos procedido al decapado de la pintura. Parece que el depósito presenta una capa de pintura exterior aplicada por su ultimo propietario que da la impresión de no estar demasiado adherida así que vamos a aplicar un líquido decapante para desprenderla.

En primer lugar aplicamos una generosa capa de decapante por toda la superficie ayudándonos de una brocha y esperamos durante 20 minutos a que la sustancia haga efecto. Los tiempos de espera antes de empezar a retirar la pintura suelen oscilar entre 10 y 30 minutos dependiendo de las propiedades del decapante. Encontraremos esta información en el envase del mismo.



Pasados unos minutos desde la aplicación observaremos que la pintura comienza a arrugarse y a separarse de la superficie, síntoma inequívoco de que el decapate está teniendo efecto sobre ella. Tras esperar el tiempo indicado en las instrucciones de uso es hora de comenzar a retirar la pintura, para ello nos ayudaremos de un cepillo de alambre y/o de una espátula.



Como se puede observar en las fotos, en nuestro caso nos hemos encontrado con que el depósito ya había sido reparado con anterioridad y había recibido aparejo en varios puntos para corregir varias abolladuras. La aplicación del decapante ha ablandado el aparejo y ha retirado parte de él por lo que no nos queda más remedio que quitarlo con la ayuda de una amoladora radial provista de un cepillo circular operación que, por otra parte, no nos causa mayor transtorno ya que teníamos previsto realizar este proceso de todas formas para un mejor acabado antes de aplicar la capa de imprimacón, así que nos pondremos a ello y os lo mostraremos en los próximos días.



0 comentarios: