Tapizado del asiento

Este es el estado en que se encuentra el asiento que vamos a tapizar...




Lo primero que hemos de hacer es quitar toda la tapicería antigua, normalmente ésta está sujeta por grapas, remaches y cola.


Una vez tenemos el armazón libre procedemos a limpiarlo y pulirlo para poder darle el tratamiento previo al tapizado.

Para llegar a aquelos lugares inaccesibles para el cepillo eléctrico o el manual aplicamos chorro de arena, así que nos llevamos el armazón a la cabina de arenar.
Una vez eliminada toda la suciedad, la cola y el óxido, está listo para aplicar la imprimación y la pintura.

Ahora el armazón está listo para llevar al tapicero...Y este es el resultado final ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, cada vez que leo uno de tus tutoriales me deja más alucinado. Buenisimos todos. El sillón ha quedado de lujo...

tmc dijo...

Gracias José Antonio. Se hace lo que se puede...Muy interesantes también los tutoriales que estáis incorporando en vuestro blog ;)

Unknown dijo...

Hola!

He empezado el arreglo del asiento de mi Ducati Deluxe 250 (que por cierto no es igual que éste, pero sí muy parecido) gracias a tu tutorial.

Lo que pasa es que no tengo (aún) cabina de arenado y lo he tratado con un convertidor de óxido tal y como indicas aquí:

http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/08/producto-como-eliminar-quitar-oxido.html

Indicar que previamente eliminé todo el óxido que me fué posible por medios mecánicos, pero había rincones en los que no me fué posible. En un par de dias procederé a pintarlo.

Por cierto ¿es mejor pintarlo en el color de la moto? es que no recuerdo si se ven los anclajes del asiento o no.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola es la primera vez que escribo en un post.Bueno lo que quiero decir esque tengo una suzuki katana del año 2000 era de mi abuelo y me la dio.Mi siguente pregunta que puedo hacer para darle brillo y proteger la pintura ya que esta castigada la pintura del sol.Espero respuestas mi correo es javieliko_elxuliko@hotmail.com.Saludos.