Eliminar óxido con vinagre


Siguiendo con esta serie de artículos dedicados a las distintas formas de eliminar el óxido de un metal vamos a mostrar hoy como hacerlo utilizando un producto que todos tenemos en nuestras casas. Vinagre.


botella de vinagre y recipiente


Para arrancar el óxido con este método colocaremos cierta cantidad de vinagre dentro de un recipiente y sumergiremos la pieza a tratar en el líquido durante 24 horas.

pieza con óxido sumergida en vinagre


Como vemos en las fotos, los resultados son acepables. La desoxidación de metales con este sistema, aunque lento, es sencillo y efectivo.

antes después





11 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo y gracias por los exelentes articulos, en este en particular, como le quito el oxido a una pieza mas grande, digamos de un metro, no puedo sumergirlo ni en un tobo y tendria que comprarle a la fabrica el vinagre jeje, como seria la aplicacion en este caso para esta pieza; por cierto tambien me hablaron de usar lijas de denominacion de 1000 hacia arriba, sabran algo ? muchas gracias ,de antemano, espero respuesta.

Anónimo dijo...

por favor contesten el comentario anterior sigo esperando par apoder limpiar la pieza... antes de que s eponga peor gracias.

Anónimo dijo...

Hola:
No sé qué tipo de pieza quieres limpiar de óxido, pero para tubos de escape yo he probado y va muy bien la lana de acero (de venta en cualquier ferretería). Haciendo una especie de estropajo con la lana de acero y empapándola en lavavajillas diluido en agua, frotas hasta dejar limpio el metal.

Anónimo dijo...

Pues facil, agarras el vinagre, empapas con el unos trapos de modo que queden bien mojados en el, luego cubres la pieza con el trapo en vinagre y le amarras con un hilo para que no se suelte, metes todo el desgarriate en una bolsa grandotota de la basura (para que el vinagre no se evapore y de paso no te apeste la casa) y luego dejas reposar en algun lugar hasta el dia siguiente

Anónimo dijo...

Pero el vinagre no se come el cromado de la panza del escape? o solo kita el oxido? contesten please! =S

Anónimo dijo...

hola..!!!
quiero saber como hago o si se puede quitar el oxido de un reloj con el vinagre..??? o que me recomiendas ponerle para quitarle el oxido>>>!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, me preguntaba si sirve con cualquier tipo de vinagre, por favor respondan :)

Anónimo dijo...

es vinagre nomas, el que quieras, no es una gran ciencia! por favor!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!

Se que hace mucho que ya se hizo este post, y que hace mucho tiempo que no se habla en el... Pero me interesa saber su opinión en cuanto a una placa de componentes de un movil.

Creo que lo haré antes de que ustedes me digan algo seguramente... no tengo espera, pero ya que he visto el post, y veo anónimos, he decidido postear por si me funciona que lo sepais.

A ver si me acuerdo mañana de decirles que tal fue el experimento. Si me arranca el movil les digo lo que le sucedió y que tipo de movil es ok? ;)

De todas formas, gracias por tener un sitio donde poder hablar y preguntar sin necesidad de tener que registrarse!! Es una gozada!!!! :)

Un saludo!!

Eloy.

Anónimo dijo...

hola creo k falta la pregunta.. ¿como puedo oxidar un vinagre?jejejje es coña,interesante post

Anónimo dijo...

favor alguien me dice como quitar las manchas del motor de la s motos