Pintura efecto cromo

Antes de nada dejar claro que la técnica que mostramos a continuación no sustituye al cromado tradicional, ya que está muy lejos en cuanto a resistencia y acabado, pero si es un recurso que podemos utilizar en ocasiones para dar un acabado con efecto de cromo a pequeñas piezas poco visibles.

En nuestro ejemplo, vamos a aplicar la pintura a una de las tapas del eje del basculante. Lo primero que hemos de hacer es lijar bien la piezas con lijas de diferentes granos progresivos, por ejemplo, 400, 600 y 1000. Como siempre en estos caso cuanto más pulida este la pieza mejor será el resultado final por tanto hemos de dejar la superficie totalmente lisa y libre de poros.

A continuación aplicamos una imprimación blanca en spray, este paso es muy importante ya que, aparte de favorecer la adherencia de la pintura, el resultado es mucho mejor ya que ese fondo blanco hace que el efecto cromo sea más real.




Por último damos una capa de spray de pintura efecto cromo, en este sentido hay que decir que conviene utilizar un producto de una marca de reconocido prestigio ya que nuestra experiencia, tras haber probado varios, nos dice que hay una gran diferencia entre un producto "desconocido" y otro de una marca de renombre. Una vez seca, podemos dar una segunda capa para mejorar el efecto o corregir posibles imperfecciones.


Como decíamos al principio este sistema no sustituye para nada a los cromados tradicionales tanto por acabado como por que es mucho más débil y el brillo tiende a perderse con el paso del tiempo, pero sí es un buen recurso para detalles puntuales en piezas poco expuestas al roce y no demasiado visibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esto lo he usado con mi Vespa PK 125 XL, y he estado pensando en algún tipo de laca transparente que lo proteja de la intemperie, para que el brillo dure más. Resista la lluvia, los dedicos de subnormales, y las meadicas de perritos con dueños mongólicos..

:-)

Así, paseando por una gran superficie, encontré una laca para dar impermeabilización transparente a las tiendas de campaña, lo cual, cuando menos es interesante.

Por cierto, que yo di el como-"cromo" sin fondo blanco y la verdad es que sobre las llantas, por ejemplo, quedaba de lujo, si no fuese por las meadas insistentes del perro de mi hermanito ( si mi hermanito es un perro, pero me refiero a su mascota en este caso)

Saludos desde la Costa del Sureste
dersu33@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

Como el efecto cromo es pasajero y no resiste ni dedos, intemperies, aire ( pierde el brillo, etc), he dado alguna que otra vuelta a la cabeza y pensado en las lacas para tiendas de campaña y botas. Es impermeabilizante y no afecta al color ( incolora).

También hay sprays de barniz para metales, para manivelas de las puertas, etc, que hace que no pierdan el brillo ni se oxiden.

El primero me ha salido por unos 6€ y pico y el 2º en bote pequeño, por menos de 6.

Un saludo