Fabricación de disco de estropajo

A la hora de limpiar piezas, una buena solución es la utlización de un disco de estropajo de fabricación casera. En este artículo mostraremos la forma de hacerlo.

Los elementos que necesitamos son los siguientes:
- Un paquete de estropajos (generalmente contienen 4 o 5 unidades)
- Un trozo de cuero
- Una aguja e hilo resistente.
- Un compás (o un bote cilíndrico en su defecto) y un rotulador.
- Unas tijeras un sacabocados y un martillo.
Lo primero será cortar dos circulos de cuero de un diámetro ligeramente superior a la mitad de lo que será el diámetro final del disco, de este modo evitaremos que los estropajos se abran al utilizarlos.


Situamos los estropajos uno encima de otro bien alineados y colocamos los círculos de cuero a uno y otro lado del conjunto y con el hilo y la aguja los cosemos, es importante que lo hagamos cociencia para que al utilizar el disco no se deshilache la unión. Hemos de cuidar que el cuero esté situado justo en el medio.

Una vez cosido, hemos de hacer un agujero en el centro por donde porteriormente pasará el tornillo del vástago con el que lo uniremos a la taladradora. Para ello utilizaremos un sacabocados y un martillo.



Hecho esto, con unas tijeras, damos la forma redondeada a los estropajos y posteriormente colocamos el vástago. En este caso hemos hecho un disco para colocar en una taladradora, pero también podoemos colocarlo en una pulidora.



Por cierto, el coste del paquete de estropajos: 0,55 € por lo que el disco no puede ser más económico.

1 comentarios:

Febvs dijo...

... vivo en chile y no tengo claro que es un estropajo, es de metal? (aca les llamamos virutilla) es que tengo como proyecto reparar una virago que esta muy maltratada... excelente trabajo y sigan adelante con este blog que es un muy buen soporte para todos.