Fabricación de cabina para chorrear (II)

Hace bastante tiempo elaboramos un artículo sobre como fabricar nuestra propia cabina de arenar. Ahora, gracias a la colaboración de J.M. Garrido, que nos envió fotos y planos de su excelente proyecto, presentamos una versión avanzada de nuestra cabina.

La idea de la cabina es similar a la que nosotros hicimos, de hecho esa ha sido su fuente de inspiración. Sin embargo, presenta algunas características que la hacen diferente y más funcional en algunos aspectos. Veámosla.


La estructura es metálica. Incorpora unas pequeñas ruedas que facilitan su desplazamiento. La puerta superior es practicable y lleva un asa para facilitar su apertura.



Un aspirador conectado a la parte superior hace las funciones de extractor de polvo lo que favorece la visibilidad interior. Especialmente recomendado cuando se trabaja en el interior de un recinto cerrado ya que elimina la posibilidad de que el polvo pueda salir de la cabina y ensuciar el lugar donde estamos trabajando.

Veamos ahora algunos detalles del interior...





A continuación os mostramos los planos que, amablemente, nos ha enviado este lector y el enlace para descargarlos a vuestro ordenador a tamaño real. En ellos tenéis todos los datos necesarios para poder fabricaros esta (medidas, ángulos, ...ect.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recomendaria forrarla con goma por el interior, asi no se desgastaria la madera con la abrasion de la arena

Anónimo dijo...

A mi esos planos no me cuadran. O yo soy muy tonto o algo falla