Existen varias fórmulas caseras para quitar el oxido de un metal que merecen sin duda una mención aparte que abordaré en próximos artículos, sin embargo, también podemos encontrar en el mercado productos específicos para este menester.
En este artículo mostraremos como utilizar uno de ellos, llamado "Elimina Óxido" y cuyas propiedades son detener el proceso corrosivo, proporcionar protección frente a la oxidación y constituir una buena base para la aplicación de cualquier pintura anticorrosión.
En primer lugar hemos de limpiar la superficie a desoxidar ayudándonos de un cepillo de alambre. Debemos asegurarnos de que la superficie, aunque oxidada, está libre de suciedad, grasa o aceite.
Con una brocha, aplicamos el producto uniformemente sobre la superficie de donde queremos eliminar el óxido y le dejamos actuar durante 16 horas.
Pasado este tiempo observaremos que la superficie se ha vuelto más o menos lisa y de un color entre lila y negro y la superficie se encontrará libre de óxido y lista para aplicar la pintura que corresponda.
0 comentarios: