Eliminar óxido con bicarbonato de sodio

Hoy vamos a mostrar otra forma de elminar el óxido de un metal. El agente desoxidante será, en este caso, el bicarbonato de sodio. Para llevar a cabo este proceso necesitaremos también un transformador de corriente eléctrica de 12 voltios y otro objeto metálico (aparte del que queremos desoxidar).

En primer lugar debemos de preparar una solución de agua y bicarbonato de sodio. Posteriormente conectaremos el cable del negativo del transformador a la pieza oxidada y el positivo al otro objeto metálico y sumergimos ambos elementos dentro del recipiente con la mezcla de agua y bicarbonato de sodio sin que se toquen. Hecho esto conectamos el transformador a un enchufe.

Ahora sólo debemos esperar a que la herrumbre se vaya desprendiendo del objeto oxidado, tras lo cual, éste presentará una capa de color negro que retiraremos sumergiéndolo en Coca-Cola.

Este proceso para quitar el óxido de un metal no lo he probado, pero los pasos que hemos de seguir, asi como el resultado final, están perfectamente explicados en este video.




1 comentarios:

talo dijo...

por cuanto tiempo hay ke dejarlo actuar, digo para hacer la prueba