La ITV

Uno de los escollos que hemos de salvar antes de disfrutar de una moto totalmente documentada es el de acudir a la ITV para que nos hagan la consabida inspección y nos expidan un duplicado de la ficha técnica con la cual acudiremos a Tráfico para documentar nuestra clásica.

En primer lugar hay que tener en cuenta que vamos a acudir a la ITV con una motocicleta antigua, en la mayoría de los casos la persona que nos atienda seguramente no haya visto ninguna igual en su vida, por lo tanto hemos de facilitarle el trabajo en todo lo posible.

Del mismo modo, hemos de tener presente que vamos para pasar un trámite imprescindible, que es el penúltimo antes de poder documentar una moto que, muy probablemente, nos ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero restaurar. Por ello si se plantean cuestiones en las que discrepemos con el técnico de turno, o detectemos poca colaboración es primordial que, en lugar de buscar un enfrentamiento, intentemos buscar un entendimiento, hemos de ver las cosas siempre de forma constructiva (si hace falta, darle la razón aunque sepamos que no la tiene), no debemos olvidar que ese trámite, o el hecho de echar para atrás un vehículo, para él es algo cotidiano y para nosotros es algo muy importante en ese momento.

El principal problema que nos podremos encontrar es que no dispongan de ficha técnica del mismo modelo con el que nosotros acudimos para hacer el duplicado de la misma con los datos de nuestra clásica. En ese caso, hemos de buscar una ficha técnica de una moto igual. En este sentido exixte un banco de fichas técnicas en internet que han aportado los usuarios de lamaneta.com y que nos puede ser de gran ayuda.

Otra preocupación que nos ronda en los días previos a la visita a la ITV es, obviamente, si nuestra vieja moto la superará. En ese sentido existe un manual que describe el procedimiento que siguen las ITV´s para valorar el estado de los vehículos. Os lo podéis descargar en la sección de utilidades de tumotoclásica.

Hemos intentado dar una visión general de lo que es el proceso, lógicamente en la práctica se pueden dar situaciones muy variadas, pero estos son los aspectos principales que hemos de tener en cuenta para acudir con garantías de superar la inspección.

0 comentarios: