Motos clásicas japonesas


Honda CB, Honda Elsinore, Honda CX, Honda CBX, Suzuki GN, Suzuki DR, Suzuki GS , Yamaha DT, Yamaha XT, Yamaha XJ, Kawasaki KZ, Kawasaki Z, ... las
motos clásicas japonesas también existen.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron más las clásicas europeas o americanas, quizás porque los japoneses entraron tarde en esto de construir motos, y sus clásicas son demasiado "jovenes"

tmc dijo...

Si, es cierto, y además de llegar tarde, la aparición de estas marcas contribuyó al cierre de muchas factorías españolas a finales de los años 70 que se vieron obligadas a cerrar y a dejar a sus trabajadores en el paro quizás por eso en España tengamos cierto recelo hacia estas clásicas que por otra parte son más "jóvenes" que las míticas marcas europeas y americanas.

Anónimo dijo...

De echo, Lambretta Serveta cerró sus instalaciones despues de su desastroso matrimonio con Honda.

De todos modos, recientemente he comprado una Honda CX500 Custom y lo cierto es que va como la seda: Motor en V tipo Guzzi, trasmisión por cardán, refrigeración por agua, dos frenos de disco delanteros y una estabilidad envidiable. Es del '82, estoy tramitando su matriculación como histórica. Además es preciosa... que me decís de la CB400 four? una verdadera joya con la que puedes disfrutar a diario.

tmc dijo...

Podríamos estar días enteros hablando de los modelos clásicos de carretera de Honda, todos con unas prestaciones, una fiabilidad y un comportamiento soberbios. La seria CB es un claro ejemplo de ello. Aún ayer leía en un peródico deportivo que Honda había vuelto a batir registros de ventas a un año del 60 aniversario de su primera moto, la Honda Dream D que se fabricó en 1949.

Anónimo dijo...

hay que recordar que fueron los moteros españoles los que dejaron de comprar bultacos, montesas, benellis, guzzis o "muebleuves" de calidad discutible, en el mejor de los casos, para comprar japonesas. Nosotros, los moteros españoles, en cuanto levantaron las aduanas elegimos unas motos mas baratas, fiables y rapidas que las españolas. Los frenos de disco, intermitentes, llantas de aleacion, motores de uno o dos cilindros de hasta 500 cc eran el nivel maximo que podia ofrecer la industria española en motos de turismo, mientras que los japoneses tenian este nivel como punto de partida. Creo que no hay echarle la culpa a la industria japonesa del cierre de la española, las causas son mucho mas complejas. Existe cierta tendencia a renegar de las motos japonesas en ambientes exclusivistas como bultaquistas, montesistas, harlistas o bmwuvistas, curioso cuando el 99 % de ellos tienen o han tenido una japonesa en su garaje.

ELRUTEROSOLITARIO dijo...

Hace unos meses compre una virago 535, pronto cumplirá 19 años.Intento hacer algo parecido a un bobber, todo casero y sin apenas medios (sobretodo economicos)¿Con que edad se considera a una moto como clasica?

PD:El blog está de puta madre...

tmc dijo...

Hola amigo, cuando cumpla 25 años tu Virago será una clásica. Gracias por comentar y suerte con tu proyecto.

Anónimo dijo...

hola!
estoy con lo que dice Anónimo,hay un no se ´qué con las japonesas entre los "puristas" y creo que son bobadas simplemente, pues está demostrado que las motos japos abrieron los ojos de una más que obsoleta y quejicosa técnica de construccion de motores para motocicletas "de verdad", no hay que olvidarse que estamos hablando de principios de los 70 ó finales de los 60, en cuya época las reinas eran las inglesas con sus poderosos motores bicilíndricos y chasis mono,,,,,una gozada,,,hasta que llegaron las japos!!!! ahi se acabó el poderío ingles y toda europa y america comenzaron a comercializar las Honda CB 750 Four de ni más ni menos que,,,4 cilindros en línea!!! una pasada para los que vivimos aquella época donde las bultaco metralla o la Ossa Yankee eran imparables ( e insufribles). Una nueva era había comenzado muy a pesar de BMW, Triumph etc,,, aún hoy compiten en nervio mecánico con las del siglo 21....