Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza


Se acerca una nueva edición de las carreras de clásicas de La Bañeza, concretamente la número 49. Esta ineludible cita para los amantes de las carreras de motos tendrá lugar los días 9 y 10 Agosto de 2008 en el legendario circuito urbano de esta localidad leonesa.

El plazo de inscripción para los participantes se cerrará el próximo día 31 de Julio de 2008 por lo que, los rezagados, no disponen ya de demasiado tiempo para dar cuenta de sus inscripciones. El Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza, es sin duda uno de los referentes del verano motociclista y la gran fiesta de las carreras de motos clásicas en el norte de España.


Queda ya muy atrás aquel día del año 1957 en el que tuvo lugar la primera prueba en las calles bañezanas, que continuó llvándose a cabo hasta nuestros días, desarrollándose cada mes de agosto y coincidiendo con la celebración de la fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque.

Nada mejor que hacer mención a algunos de los pilotos que han tomado parte en esta cita, para darnos cuenta de la solera e importancia del evento. Angel Nieto (que logró allí su primera victoria para la marca Derbi), Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, "Champi" Herreros, Benjamín Grau, Joan Garriga y los hermanos Miralles son algunos de los pilotos (varios de ellos campeones del mundo) que han participado en las carreras de motos de La Bañeza.



6 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Merece la pena asistir. Ya es algo único ver rugir las motos de 2 y 4 tiempos por las calles de La Bañeza. Si llegan a construir el prometido circuito -ya veremos- ganará en muchos aspectos para el motociclismo, podremos ver motos tipo GP correr por él, pues el urbano ya se queda pequeño hasta para las 125 GP que corren ahora. Vuelan por sus calles. Pero se perderá para siempre el ver correr esas motos por las calles. Es un espectáculo único con fecha de caducidad. Los aficionados a las clásicas pueden disfrutrar de las Bultaco, Montesa y Ossa de carreras. Y las 4T -todavía más antiguas- un espectáculo que hace vibrar el suelo de las aceras con sus pistonazos. Desde el año pasado se organiza una pequeña feria de recambios y exposición de clásicas.
Saludos y nos vemos en La Bañeza.

Anónimo dijo...

Yo me sé de dos que este año si la crisis y las parientas se lo permiten irán: Showy y yo.

Si vamos nos podréis reconocer por nuestras camisetas "amarillo cantoso" con el logo de Masmoto.net.

A ver si nos vemos por allí.
Vssss!

tmc dijo...

La verdad que el circuito urbano tiene su encanto y, sobre todo, mucha historia. Pero bueno, los tiempos cambian y supongo que el traslado al circuito es algo que más pronto o más tarde se tendrá que hacer...En todo caso es una cita de las que no se pueden perder.

tmc dijo...

Pues a ver si nos vemos Morgan, a mí todavía me queda negociaralo con la parienta...

:)

Anónimo dijo...

hola gente.si de verdad os gustan las carreras y las motos,ir por que es imcreible.yo fui el año pasado y me arrepenti de no acampar,este año voy,no me lo voy a perder y ya tengo muchas ganas,quedan tres dias,nos veremos.pasarlo bien.bea y gaby.

tmc dijo...

Pues pasadlo bien, la verdad es que es un fin de semana muy especial para los que nos gustan las motos.