Colombres 2008: Cita ineludible




Desde el Miércoles 8 de Octubre hasta el domingo día 10 se celebrará, en la localidad asturiana de Colombres una de las concentraciones de motos clásicas más multitudinarias de cuantas se celebran en la península. La cita asturiana organizada por el Motoclub Pistón acogerá el XXI RALLY INTERNACIONAL de COLOMBRES, la VII SUBIDA EN CUESTA “BUSTIO – COLOMBRES”, la IV FERIA SOLO MOTOS y el IV RALLY 5.000 CURVAS.

El programa de actividades de esta macro concentración de motos clásicas que desde hace años se viene celebrando en esta localidad del oriente de Asturias es el siguiente:

Miercoles 8 de Octubre

Bienvenida. Recepción de participantes (oficina de turismo) y distribución de Hoteles.

Jueves 9 de Octubre

9:00.- Bienvenida. Recepción de participantes y distribución de Hoteles. 10:00. Salida de alta montaña: Ruta de la Sidra y el queso Picon. 160 Km. Se regresará a Colombres sobre las...

17:00h con la consiguiente bienvenida, recepción de participantes y distribución de Hoteles.

21:00.- Espicha en el pabellón Polideportivo (picoteo típico asturiano). Aquí se harán inscripciones para la ruta de las 5000 curvas (500 km.).

Viernes 10 de Octubre

8:30.- Salida 4ª Ruta de las 5000 curvas. 500 kms. Para motoristas con muchas ganas de gozar una ruta nueva de alta montaña.

10:00.- Salida para gozadores más leves. Sólo 230 kms. , media ruta de las 5000 curvas, comida por libre en el camino, llegada a Colombres y cena en el Mirador de la Franca.

Sábado 11 de Octubre

10:00.- Apertura de la 4ª feria mercadillo solo motos, días 11 y 12 de Octubre. Exposición de Bultacos con pedigrí, "las mejores de España".

10:00.- Salida de Montaña y Playa para llegar a la plaza de Colombres al mediodía para comer la paella. Por la tarde puedes visitar la 4ª feria-mercadillo sólo de motos, o ver la 7ª subida Bustio-Colombres.

21:00.- Cena en el Mirador de la Franca, y después de la cena "4º Concurso Internacional Cánticos Populares".

Domingo 12 de Octubre

10:00 am.- Salida despedida de los Picos de Europa. Ruta de 120 kms. Para volver a Colombres a comer a la plaza del pueblo una fabada asturiana de alto standing.

Tanto por la gran cantidad de actividades que lo conforman como por la masiva afluencia de aficionados y profesionales, tanto nacionales como internacionales, que año tras año vienen asistiendo a Colombres podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los más importantes acontecimientos de este tipo que se celebran a nivel europeo, una cita ineludible para los amantes de las motos antiguas.

Desde tumotoclásica no nos queda más que felicitar al Motoclub Pistón por la organización de este evento e invitaros a ampliar esta informacion o inscribiros desde su página web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo soi aqul chaval del foro.vespinos.com yo he ido a esa concentracion y es una autentica pasada ai muy buenos trabajos .

Haber si un dia podemos conocernos en persona jaja tengo aqui un Vespino SCA del año pos 78 o por ai que estaba tirado en una cuadra lo saque de alli y enta dando trabajo Bueno amigo Un saludo

tmc dijo...

Hola Iyán. La verdad que Colombres es una pasada, nosotros este año no pudimos ir...LLevo tiempo sin pasar por el foro a ver si me paso cuando tenga un rato y hablamos para quedar un día. Saludos.