Autoretro Barcelona 2008

La cita tendrá lugar entre el 4 al 8 de Diciembre de 2008, tendrá lugar en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona (Palacios 2 y 3 en la Plaza Universo). Una nueva edición de Autoretro Barcelona que contará con más de 300 expositores de 17 paises distintos en los 31.000 m2 de superficie de exposición.

Este prestigioso evento cumple su 25 edición y para celebrarlo los organizadores preparan una muestra especialmente amplia y variada. Además de los automóviles clásicos, que año tras año constituyen el eje sobre el que gira el evento, las motos clásicas tendrán un gran protagonismo en esta edición, sin olvidar la tercera edición de Retro Náutica y la segunda de Retro Aviación.

Las exposiciones y actividades relacionadas con las motos clásicas girarán en Autoretro 2008 en torno a dos ejes históricos;

- El primero un homenaje a la historia del trial español, con la exhibición de motos y la presencia de pilotos que han marcado hitos en este deporte. Entre las piezas, la primera trialera producida en serie por Bultaco, la Sherpa Sammy Miller, una de las motos de trial más bonitas, la Montesa Cota 247 MKI, la Ossa Mick Andrews Réplica o la más reciente Gas Gas TXT Contact con la que Jordi Tarrés ganó su quinto mundial, entre muchas otras piezas, nos acercarán a las grandes marcas españolas de trial. Los amantes del trial clásico están de enhorabuena!

- En una segunda vertiente se podrá contemplar una exposición de motos de calle de 2 tiempos de principios de la década de los 80 y que por tanto, han estrenado recientemente su catalogación de motocicletas clásicas. Se mostrarán cerca de 20 motos representativas de las principales marcas constructoras de motocicletas de entre 80 y 125 cc, con una antología que relacionará este sector con la competición, como retrospectiva del Critérium Solo Moto y sus campeones.

Por si todo esto fuera poco, Retro Náutica aportará una exposición de embarcaciones construidas por la atarazana barcelonesa Indexna durante los años 50-60 y Retro Aviación mostrará material de época en proceso de recuperación.
Auto Retro Barcelona 2008 abrirá sus puertas del 4 al 8 de diciembre, ininterrumpidamente entre las 10 y las 20 horas, siendo el precio de las entradas de 15 euros los adultos y 5 los niños de 8 a 14 años acompañados.

Tenéis más información en la web de Autoretro Barcelona.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomo nota! Harán desuento para bloggers :D