Pere Tarragó: Motos clásicas a escala


La afición del artesano modelista Pere Tarragó por la construcción de vehículos a escala empezó desde muy niño, con 16 años montó su primer coche con plancha de zinc, soldadura de estaño y aprovechando incluso piezas de un Meccano.

Después, una serie de 7 coches a escala completaron su primera colección, pero no conferme con eso Pere fue aumentando su necesidad de perfección y enseguida entendió que necesitaba más y mejores herramientas para conseguir los efectos que buscaba.

Ya no bastaban las herramientas convencionales, sino que necesitaba desarrollar otras propias y muy específicas para sus funciones. Durante 10 años experimentó con todo tipo de herramientas, tornos, fresadoras, soldadura autógena, etc.

Por su gran afición a las motos reales, empieza a construir motos clásicas a escala copiadas de las suyas reales (Bultaco, Ossa, Montesa, ...etc.), todas ellas a escala 1:6.

Tal era la calidad de sus creaciones que varias revistas se interesaron en su trabajo, publicando varios artículos sobre sus maquetas. Dada la elevadísima calidad de sus productos y su condición de piezas únicas, varias entidades y empresas muy destacadas se han interesado y han promocionado sus creaciones.

Si queréis conocer mejor la obra de este genial miniaturista catalán os recomendamos visitar su página web, mientras tando os dejamos este interesantísimo video en el que podéis disfrutar de algunas de sus creaciones y contemplar su milimétrico trabajo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que locura de paciencia! Me parece más fácil construir una moto de verdad... todo un artista!

tmc dijo...

Pues sí, es impresionante el detalle con el que consigue las réplicas. Gracias por comentar sccoter.