Comprar una moto clásica de campo: Consejos

montesa cota 349Si la compra de una moto clásica es ya de por sí compleja por todo el aspecto documental que rodea a la transacción, la compra de una moto clásica de campo (ya sea de enduro, de trail, de trial o de motocross) es aún más delicada ya que en estos casos se trata de motos que, según el uso que se les haya dado, pueden presentar problemas y desperfectos que no se suelen encontrar en motos de carretera.

En
Endureando hemos encontrado algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de campo que son perfectamente aplicables (si cabe con más motivo) cuando se trata de motos clásicas.

1 - Hemos de fijarnos si la moto tiene el faro delantero y el piloto trasero ya que en caso contrario, y si la moto lo trae de serie, esto nos dará una pista de que la moto ha sido usada para competición y no para uso particular.

2 - Comprobar la compresión es vital en todos los casos. Si la moto es de dos tiempos con mayor motivo ya que en estos casos el motor se desgasta antes.

3 - Revisar las supensiones, una de las partes que más sufren en este tipo de motos. Revisar que no tengan fugas de aceite, que no estén torcidas y que retrocedan bien.

4 - Revisar que el manillar, las estriberas, la palanca de cambio y el pedal del freno no presenten torceduras. Son aspectos fácilmente corregibles y si presentan un mal estado dan idea de una mal mantenimiento general de la moto.

5 - Revisión del protector del cárter del motor. Es la parte que lleva el mayor número de golpes y si está golpeado o en mal estado indicará que el propietario ha "exprimido" las prestaciones de la moto. En caso de no llevar protector debemos fijarnos en el estado del cárter.

6 - Debemos vigilar igualmente la alineación de las ruedas, discos de freno y cuadro ya que, aunque son menos usuales que los aspectos anteriores, desperfectos en estas partes nos indican un uso extremo de la moto.

7 - Por último, como en cualquier moto y más si es clásica, cuidar que la documentación esté o se pueda poner al día con facilidad.

Buscando información y guías que nos ayuden en el proceso de compraventa de motos hemos visto que en Internet existen varias guías que se pueden encontrar fácilmente a través del buscador. Si además os interesa estar al día en cuanto a consejos y guías para la compra de autos en español os recomendamos un blog de unos amigos mexicanos llamado "Guía de autos usados".

En él encontraréis gran cantidad y variedad de consejos muy prácticos a la hora de adquirir "carros usados", desde aspectos relacionados con el papeleo y la documentación del vehículo hasta trucos para verificar el estado del coche antes de comprarlo en caso de que no queramos llevarlo a que lo revisen en un taller.

Sin duda un blog que comparte con Tu Moto Clásica la filosofía del "háztelo tú mismo" y que viene muy bien para estos tiempos de crisis donde, además de incrementarse las transacciones de vehículos usados, cualquier trabajo que podamos hacer nosotros y que nos ahorre un dinero es bien recibido.

0 comentarios: