
En Endureando hemos encontrado algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de campo que son perfectamente aplicables (si cabe con más motivo) cuando se trata de motos clásicas.
1 - Hemos de fijarnos si la moto tiene el faro delantero y el piloto trasero ya que en caso contrario, y si la moto lo trae de serie, esto nos dará una pista de que la moto ha sido usada para competición y no para uso particular.
2 - Comprobar la compresión es vital en todos los casos. Si la moto es de dos tiempos con mayor motivo ya que en estos casos el motor se desgasta antes.
3 - Revisar las supensiones, una de las partes que más sufren en este tipo de motos. Revisar que no tengan fugas de aceite, que no estén torcidas y que retrocedan bien.
4 - Revisar que el manillar, las estriberas, la palanca de cambio y el pedal del freno no presenten torceduras. Son aspectos fácilmente corregibles y si presentan un mal estado dan idea de una mal mantenimiento general de la moto.
5 - Revisión del protector del cárter del motor. Es la parte que lleva el mayor número de golpes y si está golpeado o en mal estado indicará que el propietario ha "exprimido" las prestaciones de la moto. En caso de no llevar protector debemos fijarnos en el estado del cárter.
6 - Debemos vigilar igualmente la alineación de las ruedas, discos de freno y cuadro ya que, aunque son menos usuales que los aspectos anteriores, desperfectos en estas partes nos indican un uso extremo de la moto.
7 - Por último, como en cualquier moto y más si es clásica, cuidar que la documentación esté o se pueda poner al día con facilidad.
Buscando información y guías que nos ayuden en el proceso de compraventa de motos hemos visto que en Internet existen varias guías que se pueden encontrar fácilmente a través del buscador. Si además os interesa estar al día en cuanto a consejos y guías para la compra de autos en español os recomendamos un blog de unos amigos mexicanos llamado "Guía de autos usados".

Sin duda un blog que comparte con Tu Moto Clásica la filosofía del "háztelo tú mismo" y que viene muy bien para estos tiempos de crisis donde, además de incrementarse las transacciones de vehículos usados, cualquier trabajo que podamos hacer nosotros y que nos ahorre un dinero es bien recibido.
0 comentarios: