Harley Davidson: Orígen Humilde

Harley DavidsonEn 1902, dos amigos de Milwaukee, llamados William Harley y Arthur Davidson buscaban una forma de ir a trabajar que fuese más cómoda que su vieja bicicleta y pensaron en dotar a la bicicleta de un pequeño motor de gasolina. Arthur se dedicaba al diseño de piezas en la factoría en la que trabajaba, así que se planteó crear un pequeño motor refrigerado por aire. En el sótano de la casa de Arthur se desarrollaba todo el resto del trabajo, diseños, planos, ...etc.

Su escasez de medios dió lugar a un motor realizado de manera precaria, con materiales totalmente casesos, en el que por ejemplo, una lata de tomate fue utilizada para fabricar el carburador. La primera prueba fue un desastre, su potencia era insuficiente. No se dieron por vencidos y convencierosn al hermano mayor de Davidson (Walter) para que les ayudase ya que él tenía mayores conocimientos de mecánica fruto de su trabajo en una empresa de ferrocarril. Walter realizó un motor de 3 HP y recurrió a un conocido para el diseño del carburador. Por fin, aquella bicicleta tenía un motor que pudiese moverla...

La Sra. Davidson, madre de Artur y Walter, harta del desorden generado en la casa con los inventos fabricados en el sótano, los echó al patio de la casa. Allí con más ilusión que dinero iniciaron la construcción de las motocicletas. En la puerta del patio rotularon el rimbombante nombre de Harley-Davidson Motor Company. Había nacido la fábrica de motocicletas más emblemática del mundo...

Hoy, más de un siglo después, existen miles de tiendas en todo el mundo donde se venden Harley Davidson y en Internet hay un innumerable número de páginas web donde poder comprar estas legendarias motos. Una de las más interesantes es, sin duda, motissimo.es, un lugar que dispone de una amplia gama de motocicletas de ocasión a precios interesante, entre las que podemos encontrar una gran variedad de Harley Davidson de ocasión.

Si estáis pensando en cambiar de Harley o en iniciaros en el apasionante mundo que rodea a esta mítica marca norteamericana no dejéis de visitar esa web, nos ha parecido muy interesante y en ella, además de Harleys, se podemos encontrar motos de oacsión de una gran variedad de marcas y familias que podemos seleccionar a través de un sencillo buscador.



0 comentarios: